16 abril 2016

Sinteplas adquire Tintas Sulan por US$ 3,0 milhões

La argentina Sinteplast compró una planta de pinturas en Brasil

La empresa ya tenía presencia en ese país y también produce en Bolivia, Paraguay y Uruguay.

 Empleo. La industria genera 1 de cada 4 puestos de trabajo. En la fábrica de Sinteplast en Ezeiza trabajan 600 personas.
En la fábrica de Sinteplast en Ezeiza trabajan 600 personas.

La fabricante de pinturas argentina Sinteplast adquirió la compañía brasileña Tintas Sulan por US$ 3 millones, en el marco de su estrategia de expansión en la región.

En un comunicado, Sinteplast detalló que los 3 millones invertidos comprenden la adquisición, el capital de trabajo y nuevos equipamientos.

Con las nuevas instalaciones de Sulán en San Pablo, más una planta que Sinteplast tiene en Río de Janeiro, la empresa argentina espera crecer en Brasil, cuyo mercado total de pinturas está estimado en 1.100 millones de litros por año.

Actualmente, Sinteplast fabrica pinturas destinadas a los segmentos decorativo, industrial y repintado automotor y cuenta con tres plantas en la Argentina (Ezeiza, San Luis y Córdoba); desde 1990 tiene una en Bolivia y desde 1993 tiene presencia en Uruguay inaugurando en 2003 su planta en Montevideo.

En 2013 comenzó a producir en Paraguay, y a partir de septiembre de 2015 sumó a su actual planta en Río de Janeiro una segunda unidad productiva en Brasil, ubicada en el Estado de San Pablo.

La empresa planifica incrementar en forma significativa el actual volumen de ventas en el término de cinco años, y para ello ha comenzado a reforzar las estructuras comerciales, además de desarrollar una estrategia de renovación y difusión de la marca Sulan. Leia mais em ieco.clarin 04/02/2016

16 abril 2016



0 comentários: