23 dezembro 2013

Acordo de associação entre a Coremal e o Grupo Pochtec, do México

Comunicado ao Mercado - Temos a satisfação de lhes anunciar a conclusão nesta data do acordo de associação entre as empresas COREMAL (Coremal - Comércio e Representação Maia Ltda., Mercatrons Transportes e Logistica Ltda. e Coremal Química Ltda.) com o Grupo POCHTECA S.A.B de C.V. do México, empresa de capital aberto….
Fonte: Valor Econômico 23/12/2013

Acuerdo de asociación entre Pochteca y Coremal 

Tenemos la satisfacción de anunciar que el dia 17 de diciembre, y con fecha efectiva 31 de diciembre, hemos concluido el acuerdo de asociación entre las empresas COREMAL (Coremal – Comercio e Representações Maia Ltda., Mercotrans Tansportes e Logistica Ltda. e Coremal Química Ltda.) y Grupo Pochteca S.A.B. de C.V. Grupo Pochteca adquiere una posición mayoritaria de Coremal y conserva a sus actuales accionistas como socios y operadores de Coremal.

 Coremal, fundada en 1952, es una de las 10 empresas más grandes en la distribución de químicos en Brasil, con 6 centros de distribución a lo largo y ancho del país. Su infraestructura le permite proveer productos empacados y a granel a más de 8,600 clientes en los 27 estados del país, a través del apoyo de su subsidiaria Mercotrans Transporte e Logistica, Ltda.

 Esta asociación es congruente con la intención de ambas empresas de expandir sus negocios en sus respectivos países y el resto de América Latina, de robustecer su estructura financiera y operacional, con el objetivo de aumentar su competitividad en el mercado ante la creciente consolidación en la distribución de productos químicos a nivel mundial.

 Esta transacción incrementará la venta de Grupo Pochteca en más de 30% para el año 2014, generará una fertilización cruzada de portafolios y mejores prácticas entre ambas empresas y permitirá servir mejor a nuestros clientes y proveedores a nivel regional.
Fonte: pochtec 18/12/2013
 ==============

Pochteca pagó 150 mdp por brasileña Coremal Negocios 

La firma química Pochteca pagó 150 millones de pesos para adquirir 51 por ciento de las acciones de la empresa brasileña Coremal, con la cual inicia su incursión en el mercado de América Latina.

 Bernardo Campuzano, analista de Consultora 414, dijo que la compañía mexicana acordó comprar 20 por ciento de las acciones remanente cada año con el mismo valor, que es 7 veces más que su flujo operativo actual, por lo que se espera que tengan el 100 por ciento de las acciones en 5 años.

 Las ventas de Pochteca por esta adquisición pueden aumentar 5 mil 500 millones de pesos a partir del próximo año, lo que significará un incremento de 30 por ciento.

 Grupo Pochteca tiene por actividad principal la comercialización de materias primas para las industrias química, de recubrimientos, plástica y alimenticia en general, así como la transformación y comercialización de papel, cartón y productos para las artes gráficas.

 Coremal por su parte se dedica a maquilar químicos principalmente para la producción de artículos de consumo como cosméticos, farmacéuticos, nutrición, veterinaria y artículos caseros; e industriales, por ejemplo pinturas, adhesivos, químicos, petroquímicos, plásticos, tratamiento del agua, azúcares y etanol. Axel Sánchez
Fonte: elfinanceiro 20/12/2013


23 dezembro 2013



0 comentários: