15 outubro 2017

Bolsa do Canadá aprova compra de projeto Salobro, de zinco, pela Emerita

Emerita recursos recibe aprobación condicional para la adquisición del proyecto zinc - Salobro - Brasil


Toronto, Ontario, Octubre 5, 2017 – Emerita Resources Corp. (“Emerita” o la “Compañía”) ha recibido la aprobación condicional de la TSX Venture Exchange (“TSXV”) para completar la adquisición del proyecto de zinc Salobro (el “Proyecto Salobro”) ubicado en el Estado de Minas Gerais, Brasil (la “Transacción”). Consulte el comunicado de prensa de Emerita publicado el 14 de julio de 2017 para obtener más detalles sobre la transacción.

La aceptación final por la TSXV está condicionada a que la Compañía satisfaga a la TSXV que, al cierre de la Operación, la Compañía tendrá los recursos financieros para: (i) cerrar la transacción, (ii) financiar sus obligaciones de pago de la propiedad por un mínimo de seis meses, (iii) financiar la primera etapa de cualquier programa de trabajo recomendado, y (iv) financiar seis meses de gastos generales y administrativos. Como parte del proceso de aprobación de la TSXV, la Compañía encargó un Informe Técnico independiente conforme a NI 43-101 que será archivado en SEDAR inmediatamente después del cierre de la Transacción.

Acerca del Proyecto Salobro

El Proyecto Salobro se compone de dos (2) aplicaciones mineras que cubren 1.209.75 hectáreas en el Municipio de Porteirinha, Estado de Minas Gerais, Brasil, en una zona con buena infraestructura incluyendo caminos pavimentados, cobertura celular, ferrocarril, agua y energía. La mineralización se lleva a cabo en el grupo Riacho dos Machados, que se describe como una secuencia metasedimentaria de edad Arqueana o Paleoproterozoica. La mineralización es stratabound con esfalerita y galena como los principales minerales del cuerpo. La secuencia metasedimentaria comprende carbonatos, formaciones de hierro con bandas y mechas, lo que sugiere un ambiente de deposición de tipo Mississippi Valley o Sedex para las acumulaciones de sulfuro. La intersección más gruesa hasta la fecha es de 13,92 metros con un 10,39% de zinc y un 2,13% de plomo.

Un resumen de la estimación histórica de los recursos se puede encontrar en el sitio web de la Compañía en un informe titulado “Mineralizações De Zinco E Chumbo Do Depósito Salobro, Porteirinha (Mg) (2006)”. Según este informe, se estima que el depósito del Proyecto Salobro contendrá 8,3 millones de toneladas con 7,12% de zinc y plomo. Una “persona calificada”, como se define en el Instrumento Nacional 43-101 (“NI 43-101”), no ha hecho suficiente trabajo en nombre de Emerita para clasificar la estimación histórica como un recurso mineral actual y Emerita no está tratando la estimación histórica como un recurso mineral actual o reserva mineral. Se debe completar el trabajo para demostrar si existe una expectativa razonable de extracción comercial. La estimación de recursos minerales es una estimación histórica y no se debe confiar en ella.

El depósito permanece abierto para una mayor expansión. El programa de trabajo inicial se enfocará en completar el trabajo con una combinación de QA / QC en el núcleo de perforación existente para producir un recurso compatible con NI 43-101, así como realizar perforaciones para expandir el recurso. Se espera que los resultados del programa de trabajo inicial proporcionen los datos necesarios para completar la evaluación económica inicial del depósito del Proyecto Salobro.

Acerca de Emerita Resources Corp.
Emerita es una empresa de recursos naturales dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras en Europa y América del Sur, con un enfoque principal en la exploración en España y Brasil. La oficina corporativa y el equipo técnico de la Compañía están ubicados en Sevilla, España, con una oficina administrativa en Toronto, Canadá. Leia mais em emérita 05/10/2017

15 outubro 2017



0 comentários: